Pedimos tierra para los jóvenes de Curuguaty, Paraguay

Más de 260 jóvenes se han quedado sin tierras por culpa de un caso de acaparamiento. Pedimos al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que resuelva este caso y se comprometa con los jóvenes de su país.

En los últimos 10 años, el acaparamiento de tierra y la falta de apoyo estatal han expulsado del campo paraguayo a 585.000 jóvenes como Dolores y Luis, que se han quedado sin un lugar para cultivar y vivir en su comunidad, Curuguaty.  Ambos podrían construir su futuro en una propiedad pública de 2.000 hectáreas que hoy está en manos de una empresa que produce soja, un producto que genera grandes beneficios y que Europa y China importan para utilizarlo como agrocombustible, forraje para animales y consumo humano.

Oxfam, las comunidades afectadas y la Articulación Curuguaty, formada por más de 40 organizaciones de la sociedad civil paraguaya, lanzamos una campaña para que los jóvenes y las familias campesinas de Curuguaty que se han quedado sin tierra puedan tener un lugar donde cultivar, producir alimentos y construir su futuro.