Somos Observadores es una campaña de vigilancia ciudadana sobre el juicio oral y público del caso Curuguaty, previsto para el 27 de julio en la ciudad de Asunción.

Nuestro objetivo es exigir garantías de transparencia e imparcialidad del proceso y justicia plena en cuanto a sus resultados.

El «caso Curuguaty» es la causa penal abierta en relación a la masacre de Marina Kue, ocurrida el 15 de junio de 2012, donde fallecieron un total de 17 personas, 11 campesinos y 6 policías. A tres años de los hechos, se iniciará el juicio oral y público donde se juzgará a un conjunto de personas acusadas por el Estado de haber tenido responsabilidad en los hechos, luego de un proceso con numerosas irregularidades denunciadas por la defensa. Todas las personas que serán juzgadas son parte del campesinado pobre en lucha por la tierra en el Paraguay.

La campaña invita a la ciudadanía paraguaya e internacional a unirse en la observación del caso, de manera personal o formando delegaciones, asistiendo a las sesiones del juicio y siguiendo la evolución del proceso por los medios de comunicación, reportando información y difundiendo imágenes y mensajes.

Tenemos en nuestras manos el impedir que exista una condena injusta a las personas acusadas y el exigir que la justicia actúe de manera transparente.

Por un país con verdadera justicia
#SomosObservadoras
#SomosObservadores

Galería de Fotos