Apoyamos sin reservas la digna acción

Con ruego de difusión

A la comunidad toda, ala prensa nacional e internacional, a los familiares y víctimas sobrevivientes de Marinakue:

Desde la Articulación por Curuguaty declaramos que:

Apoyamos sin reservasl a digna acción llevada a cabo por la Asociación de Familiares y Víctimas de Marina Kue “YVY ÑANDE REKOVE”, y la Comisión Sin Tierras Naranjaty, de recuperar las tierras de Marinakue para los fines de la Reforma Agraria, como declara el Decreto N° 3.532 del Poder Ejecutivo y adjudicarla a los Sin Tierras de la Comisión Naranjaty para asentarse en ella para su buen vivir.

Esta reocupación para la recuperación de Marinakue tiene origen en la absoluta inacción del Indert,  el poder judicial y el gobierno para recuperar dichas tierras, usurpadas por la empresa Campos Morombi.

Esta inacción es más intolerable aún debido a la declaración pública reiterada que ha hecho el Indert de que las tierras de Marinakue son del estado y su compromiso de recuperarlas.

Llamamos a la solidaridad con la reocupación y recuperación de las tierras de Marina Kué, y asumir que la misma es causa nacional.

Advertimos sobre los intentos de parte de la «justicia»,la prensa y la fiscalía de retardar, modificar o enturbiar aún más el juicio oral sobre la masacre de Marinakue fechado para el 27 de julio de este año en la ciudad de Asunción.

Ratificamos exigencia de resolver el sumario administrativo de la defensa técnica de Curuguaty.

No más imputaciones por denuncias ilegales de los latifundistas. No más violencia por la recuperación de las tierras mal-habidas. El campesinado Paraguayo tiene pleno derecho  al acceso a un pedazo de tierra y a la vivienda digna.

Tierra, Justicia y Libertad para Marinakue
Marinakue, pueblo mba’e!

Articulación x Curuguaty