AxC repudia la perversa intención de la Fiscalía General del Estado

Articulación x Curuguaty (AxC), una red de organizaciones, coordinaciones y voluntades, emitió un pronunciamiento respecto a la decisión última de la Fiscalía General del Estado al formular una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los tres camaristas que absolvieron a los condenados por el caso Curuguaty. En esa misma línea también se encuentra la bancada “cartista” del Congreso.

AxC repudia la perversa intención del Ministerio Público al igual que la bancada “cartista” en su afán de condenar a personas inocentes. Dice igualmente que con estas acciones se confirma que hay una vil persecución contra los campesinos de Curuguaty por parte de la Fiscalía y de ciertos sectores políticos.

A continuación el texto completo de dicho comunicado

Comunicado a la Opinión Contra Postura del Ministerio Público, en la figura de la Fiscal General, Sandra Quiñonez y la postura de la bancada cartista, ambas contrarias a la Resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema que otorga libertad a los y las campesinas de Curuguaty por anulación de la sentencia del juicio sobre la masacre de Marinakue, manifestamos cuanto sigue:

1- Repudiamos la perversa intención de los arriba señalada/os en su afán de condenar a personas inocentes, cuyo estado de inocencia jamás fue destruido por los fiscales encargados de la investigación del Caso Curuguaty.

2- Confirmamos que hay una vil persecución a las y los campesinos de Curuguaty por parte del Ministerio Público y de ciertos sectores políticos que manipulan el Sistema Judicial a su antojo.

3-Nos declaramos en alerta permanente, llamamos a la movilización y a otras acciones para defender la Independencia del Poder Judicial.

4- La función y actuación del Ministerio Público amerita una revisión seria y profunda, como así también el funcionamiento del Poder Judicial y otros Órganos Constitucionales relacionados a la misma.

Articulación x Curuguaty

Asunción, 06 de agosto de 2018 http://demoinfo.com.py/caso-curugauty-repudian-perversa-intencion-de-condenar-a-personas-inocentes/