Comunicado de la AxC

A la opinión pública nacional e internacional, con relación al inicio del juicio del caso Curuguaty, desde la Articulación por Curuguaty manifestamos:

-Nuestro apoyo incondicional a los acusados y acusadas en el caso Curuguaty. Consideramos que la decisión tomada por los mismos es en usufructo de sus libertades procesales y es su derecho también elegir a sus defensores.

-Nuestro agradecimiento al incansable trabajo en búsqueda de la verdad y esclarecimiento del caso por parte de los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro, quienes no dudaron en prestar su apoyo desinteresado en esta investigación.

-Que seguimos firmes como ciudadanos y ciudadanas observando el proceso judicial y exigimos a la Corte Suprema de Justicia la garantía de un juicio justo, transparente e imparcial.

-Ahora más que nunca estaremos observando con atención el proceso y el desempeño de la defensa pública, debido a que el caso queda completamente en manos del Estado: La Fiscalía (los que acusan), el abogado defensor (Defensa Pública), Corte Suprema de Justicia (quienes juzgan y sentencian).

-Instamos a la ciudadanía nacional e internacional a fortalecer esta red de apoyo y solidaridad a la causa nacional que nos une: Curuguaty.

¡Queremos juicio justo! ¡Nulidad ya!
¡Por tierra, justicia y libertad!