Dos años y medio fuera de la causa y los sancionan por el caso Curuguaty

Un sumario que duró tres años

Los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro fueron sancionados por su defensa a los campesinos del caso Curuguaty… dos años y medio después de dejar de ser parte de la causa y tres años después de haberse iniciado el sumario por parte del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. Este es un evidente nuevo atropello a la justicia.

Notificados hoy 20 de noviembre de 2017 de la resolución 599 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia con fecha 24 de octubre de este mismo año, los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro se encuentran sancionados y con poco tiempo para apelar a la sanción. La resolución sobre el expediente 15 603 sobre presuntas irregularidades en el ejercicio de la profesión les sanciona con apercibimiento registrado en su legajo, con lo cual se les perjudica seriamente en su carrera judicial.

Los argumentos de la sanción son increíbles: impedir llevar adelante la causa (una causa que ya concluyó en lo sustancial, con sentencias en juicio oral y público), por no observar las resoluciones de esa superintendencia (en un sumario sobre un juicio se les sanciona por… otra circunstancia), por el peligro en el conteo de plazo máximo de condena penal (cómo si quien fuese responsable de eso fuera la defensa y no el tribunal) y por si fuera poco por no actualizar domicilio para el sumario (nuevamente, no por lo investigado, si no por requerimientos al capricho de la parte investigadora).

Los abogados apelarán.

Noticia en desarrollo. Ape Paraguay noticias.