Justicia, tierra y libertad. Marina kue, diez años después

A diez años de Marina Kue, la pregunta “¿Qué paso en Curuguaty?” sigue teniendo resonancia actual, porque sigue sin contar con la respuesta de quienes tenían la obligación de responder. Así también la causa sigue comprometiendo el interés público, porque en esa tragedia también dieron muerte a la democracia en Paraguay.​

Mediante este informe, la Codehupy reedita aquel trabajo, actualizado y con la experiencia del caso a los diez años de la masacre, con un enfoque en el balance de las deudas que aún quedan pendientes.

Este nuevo informe, además de su valor informativo y documental, como vehículo de memoria, tiene el propósito de seguir apoyando, en clave de incidencia y acciones públicas, la defensa del caso.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron para que esta reedición fuera posible.

Investigadores:
Hugo Valiente (coordinación general).
Alberto Simón, Luis Rojas Villagra, Federico Vargas Lehner y Ana Lucía Giménez.

Fotografías
Santi Carneri
Pablo Tosco
Amadeo Velazquez
Hugo Valiente
Carol Thiede​

La investigación y publicación del informe ha sido posible gracias al apoyo financiero de Diakonia – Gente que cambia el mundo, Misereor, Pan para el Mundo y CCFD-Terre Solidaire.

Para acceder al informe completo ingresa aquí: http://www.codehupy.org.py/wp-content/uploads/2022/06/Marina-Kue-10-anos-Codehupy.pdf