Nota a la Directora de Registros Públicos

(a ser presentada el martes 1 de diciembre)

Abogada Lourdes González

Directora de Registros Públicos

PRESENTE

De nuestra consideración:

La presente tiene por motivo presentar a Ud. nuestro más sincero respeto por el cumplimiento de su responsabilidad como funcionaria pública y por su honestidad profesional demostrada respecto al proyecto de ley «que transfiere a título gratuito a favor de la Secretaría del Ambiente (SEAM), un inmueble individualizado como Finca Nº 30, Padrón Nº 61, del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú», de acuerdo a las declaraciones vertidas por usted y que la prensa nacional ha difundido.

Es poco habitual que un funcionario público demuestre este apego a la verdad, defienda el patrimonio estatal y el cuidado por actuar conforme a la ley y al buen criterio. En particular esta ley, tal como usted lo señala, adolece de falencias elementales, tales como que quien dona no posee el título del inmueble que pretende donar. Otras falencias, más delicadas, tienen que ver con varias inconstitucionalidades en las que la misma incurre.

Agradecemos el cuidado que ha tenido al tratar este tema y la claridad con la que ha expresado, desde la Dirección que usted encabeza, los hechos que imposibilitan avanzar con lo que esta ley pide. Deseamos que se respete su voz y autoridad en el tema. Y hacemos públicos nuestros votos de que las autoridades competentes no insistan en sancionar una ley que intenta torcer la legalidad.

Articulación por Curuguaty

Marinakue es del Estado, Paraguay y el mundo lo saben.