Observadores internacionales del caso Curuguaty en Paraguay

En una conferencia de prensa/café el Dr. Rodolfo Yanzón, abogado internacional defensor de los derechos humanos y Robert Grosse, asesor de MISEREOR, institución de la iglesia católica alemana, darán a conocer sus observaciones realizadas sobre el caso Curuguaty. La cita es a las 10 de la mañana del jueves 9 de este mes en el local de CIPAE. La visita de estos observadores se hace con el apoyo de la Articulación x Curuguaty

La visita del Dr. Yanzón y del sr. Grosse tiene por finalidad observar la situación del caso Curuguaty y del respeto a los derechos humanos y procesales del proceso judicial que se sigue desde ocurrida la masacre de Marinakue el 15 de junio de 2012. El proceso judicial ha sido objeto de preocupación internacional, por las repetidas denuncias de violaciones al debido proceso y a las garantías procesales a la defensa, imputado y acusado. Últimamente la preocupación viene dada por la persecución administrativa con carácter punitivo y coaccionante a la defensa técnica del caso Curuguaty, mediante un sumario iniciado a partir de acusaciones de la jueza de garantías Janine Ríos y del fiscal de la causa, Jalil Rachid.

El juicio oral y público del caso Curuguaty fue reprogramado por el tribunal a cargo para el 27 de julio. La conferencia de ambos referentes de los derechos humanos se da en medio de una intensa jornada de observación del caso Curuguaty, que incluye entrevistas con los afectados de la causa, organizaciones sociales, respetados integrantes de la Iglesia Católica paraguaya, organizaciones católicas, la Articulación por Curuguaty y con la defensa Técnica del caso.

Los observadores Grosse y Yanzón  desean sumarse a  la campaña Somos Observadores, que  propicia la observación nacional e internacional de este emblemático juicio, para asegurar su transparencia, el respeto al debido proceso y a las garantías procesales. Esta es una campaña independiente y no adscrita a ninguna organización.

La conferencia de prensa será presentada por Monseñor Melanio Medina y otras prestigiosas personalidades.

Conferencia de Prensa / Café con la Prensa
Lugar:          CIPAE. Esquina de Azara e Independencia Nacional, Asunción
Hora:           10 am
Fecha:          9 de julio de 2015