PRESOS, INCOMUNICADOS Y AISLADOS

En la tarde del día de ayer los presos políticos de Marina Kue fueron evaluados por médicos del MJT y estos les preguntaron sobre su consentimiento de ser trasladados a un hospital en cuando empeoraran sus condiciones de salud. Los 5 presos políticos en huelga de hambre no se negaron a un traslado eventual. Sí rechazaron tajantemente que se les trasladase al Hospital Militar.

A últimas horas del día y sin aviso, por orden del médico Dr. Felipe Benítez – Director Médico de la cárcel de Tacumbú- fueron trasladados Felipe Benítez Balmori, Adalberto Castro y Rubén Villalba al Hospital Militar, quebrantando la expresa voluntad de los huelguistas de hambre.

Del traslado no se dio aviso a ellos ni a sus familiares, ni abogados.Tampoco se les informó el lugar de destino.Una vez llegados al Hospital Militar fueron separados y recién en ese momento pudieron recibir reconocimiento médico independiente.

Felipe, Adalberto y Rubén se encuentran en una situación médica estable pero complicada en el marco de la huelga de hambre

Esta medida es claramente una presión para quebrantar la voluntad de lucha de los compañeros al aislarles e incomunicarles entre sí, aumentando -con la excusa de la situación de salud- el ya injusto castigo de prisión preventiva que sufren.

En el hospital se encuentran ahora no sólo presos sino incomunicados y aislados de sus propios compañeros de huelga de hambre

Noticia en Desarrollo

Articulación Curuguaty