Resumen del juicio Marinakue 17 de diciembre 2015

Hoy finalizaron los alegatos iniciales. Los defensores Shirakawa y Paredes hicieron sus alegatos destacando la falta de hechos en la acusación, lo que produce indefensión. Eso parte de las aberraciones que aduce la fiscalía en su acusación. Como, por ejemplo, acusar de disparar a don Felipe Benítez Balmori a quién le atribuyen portar una foiza!

La fiscalía ha obrado el milagro de hacer disparar balas a un machete.

Por otra parte, el abogado Ricardo Paredes presentó esta mañana una acción de inconstitucionalidad contra el auto de elevación a juicio, por no contener los hechos del día 15 de junio de 2012.

El juicio entra a cuarto intermedio hasta el lunes 21 de diciembre a las 8 horas en la sala 2 de juicios orales del Palacio de Justicia de Asunción. Esto, sino se suspende por razón de la Huelga General. La defensa solicitó reiniciar después de la huelga, pero el Tribunal resolvió sólo levantar el acta de suspensión de ser necesario.

Las próximas sesiones serán de testificales, y después de eso vendrá la reconstrucción de los hechos in situ. Las partes deben hacerse cargo de notificar y trasladar a los y las testigos.

Informa: Articulación por Curuguaty