Senado verá mañana «donación» de Marinakue como «reserva natural» Yvera

Mañana jueves 22, en el punto 6 de la agenda del día, el Senado verá y resolverá sobre la donación que la empresa Campos Morumbi pretende realizar de las tierras de Marinakue, bajo el nombre de reserva natural Yvera.

La «donación» fue aceptada en primer trámite por la cámara de diputados del Paraguay y elevada a su ratificación por el senado. Ese es el trámite que se verá mañana.

La empresa Campos Morumbi puso como nombre de la reserva Yvera, para confundir a la ciudadanía y no decir que pretende mediante esta maniobra legalizar la usurpación que hace de las tierras públicas de Marinakue, las cuales son del Estado y están siendo ocupadas en estos momentos por los familiares de las víctimas de la masacre ocurrida en esos terrenos el 15 de junio de 2012.

Llamamos al Senado de la República a no hacerse cómplice de esta usurpación y a reivindicar con fuerza las tierras de Marinakue para que sean devueltas al estado para la Reforma Agraria, como era su destino original.

Llamamos a la ciudadanía a expresar su repudio a esta artera maniobra de una empresa que usufructa de tierras mal habidas y a exigir a sus representantes en el Senado que decidan pensando en los caídos en Marinakue

Noticia en desarrollo

Articulación x Curuguaty