A cuatro años de la masacre de #Curuguaty cada vez más voces piden la #AbsoluciónYa de las campesinas y campesinos sobrevivientes injustamente acusados. Durante el juicio no se demostró la responsabilidad de ningún acusado, por lo tanto, son inocentes. Condenar a estos sobrevivientes sería dejar impunes a los verdaderos responsables

La Fiscalía no ha podido probar en juicio por ningún medio la responsabilidad de las 12 personas injustamente acusadas. Videos, peritajes, radiografías y otras pruebas han sido ocultadas. No se realizó autopsia a ninguno de los fallecidos y no se ha podido probar que alguno de los acusados haya disparado a nadie. No es justo condenar a inocentes por culpables.

Desde diversos rincones del país, la región y el mundo suman las voces para exigir el esclarecimiento y justicia para las familias de los 11 campesinos y 6 policías muertos en Marina Kue. Queremos encontrar la verdad, queremos saber que pasó para reparar tanta sangre y tanto dolor.

Quedan pocos días para que el tribunal de la causa dicte sentencia. La historia nos llama a accionar por la verdad, por la justicia, por la #AbsoluciónYa de las campesinas y campesinos. Una condena arbitraria, sin pruebas, dejaría nuevamente al país en el centro de las críticas ante organismos internacionales que siguen de cerca el desarrollo de esta causa.

Te invitamos a que te informes, acciones y te sumes a esta campaña. Desde donde estés podes sumarte enviándonos tu foto. Podes acompañar el juicio oral y público en el Palacio de Justicia, visitar a las presas y presos políticos en el albergue «Virgen de la Merced» y en el Penal de Tacumbú. Es tiempo de acción y movilización, ¡Es tiempo de libertad!